lunes, 24 de mayo de 2010

MARATON EKIDEN





ENHORABUENA EQUIPO
En la tarde del sábado, en plena feria y con un calor asfixiante se dio la salida a los 140 equipos inscritos en la III edición de la Maratón Ekiden. Nuestro corredor Alfonso fue el encargado de transportar el testigo durante los diez primeros kilómetros, invirtiendo un tiempo de 51.21. y dejando muy bien clasificado al equipo. Jose Mª Sanchez venido desde Granada para formar parte del equipo, tomo la segunda posta de 5km aproximadamente y aguanto estoicamente las altas temperaturas de esta ciudad a las que no estaba acostumbrado y le entrego el testigo a Dani Aroz el cual realizo dos vueltas al recorrido empleando un tiempo de 50,03 siendo el más rápido del equipo debido también a que acumula más experiencia en este tipo de carreras. Ya en la nocturna del pasado mes de septiembre realizo un buen papel.
A continuación nuestro amigo Toniman tomo el relevo para realizar otros 5km donde invirtió 22,03 siendo esta la mejor marca del equipo en una sola vuelta, demostrando de nuevo que esta en forma y con muchas ganas de seguir superándose día a día y entrego el testigo a Rafael Herman el cual a igual que Alfonso debutaban en una carrera popular. Rafa pudo superar ha algún que otro corredor y entro en meta en el puesto 56 de la clasificación por equipos
Cabe destacar el buen ambiente reinante y se propone para la próxima temporada presentar equipos mixtos y femeninos.
Ahora seguiremos entrenando para la próxima aventura que sera el 13 de junio con la media maraton Sierra de córdoba, la cual esta clasificada como la más dura del calendario Andaluz.

viernes, 21 de mayo de 2010

MARATON EKIDEN

Esto Sábado a partir de las 17:45horas se dará la salida a la 3ª maratón Ciudad de Córdoba Ekiden los Ángeles.
Por 1ª vez nuestro club estará representado por un grupo de nuestros deportistas. Tres de ellos recorrerán la distancia de 10500mt aproximadamente y otros dos la distancia de 5200mt, para entre todos recorrer la distancia de 42,195mt y donde se disputaran el puesto con otros 140 equipos tanto masculinos como femeninos y mixtos.
Los Atletas participantes de nuestro club son los siguientes:
 Alfonso Salmoral 

Rafael Herman

Daniel Aroz

Antonio Romero

Jose Mª Sanchez
Foto no disponible


Desde aquí queremos mandar nuestro apoyo al equipo, deseándoles que disfruten de un buen día de atletismo y de Feria.

jueves, 13 de mayo de 2010

Entrenamiento

Entrenamiento Jueves día 13 de mayo de 2010
Córdoba-Ermita de Santo Domingo

 
Con el entrenamiento de hoy son ya cuatro los jueves que estamos haciendo distancias más largas y por el monte. Hoy tocaba la subida a la ermita de Santo Domingo, para comprobar si seremos capaces de terminar la Media Maratón de la Sierra que se va a celebrar el próximo día 13 de junio.
El grupo sigue ampliándose y hoy han debutado y con buena nota Sergio Álvarez y Francisco Romero.
Al final 15km donde los siete primeros han sido de subida hasta la Ermita y a partir de ahí la bajada por el arroyo pedroches, que por cierto ha sido lo mejor de la jornada pues hemos metido los pies en el agua para refrescarlos después de tanto esfuerzo y nos ha sentado de maravilla.
Los atletas están con ganas y creo que haciendo un ciclo de entrenamiento de cara ha esta carrera, no tendremos demasiados problemas en llegar a la meta de Cerro Muriano subiendo eso sí, por el 14% y con el calor del mes de junio.
Ni que decir tiene que los que participemos en esta carrera llevaremos y con orgullo la camiseta FYHCORDUBA  FUERZA Y HONOR. Esto quiere decir que asistiendo a todos estos entrenamientos y terminando la carrera ya será motivo suficiente para ganarsela.

domingo, 9 de mayo de 2010

II CARRERA DE ORIENTACIÓN FYHCORDUBA

Se ha celebrado la II edición de la Orientación en el “Patriarca” Fyhcorduba, donde los participantes han demostrado un gran nivel, teniendo en cuenta que la mayoría era la 1ª vez que realizaban una actividad de este tipo.
En la actividad han participado un total de cuarenta personas, entre organización y participantes.
 
Los resultados han sido los siguientes:
Categoría masculina (individual):
1º  ALFONSO SALMORAL CADENAS
2º ARTURO PERALBO RUIZ
 
Categoría femenina (parejas):
1ª AZAHARA GARCÍA ROMERO – CRISTINA MÁRMOL TORRES
2ª VERÓNICA SÁNCHEZ MERCADO – SANDRA LUQUE
 
Categoría Doraimon (Iniciación)
1º LUIS MORATA – FERNANDO GARCIA – JUAN J. TELLO
2º JUAN IGNACIO GRONDONA – CARLOS BONILLO
 
A las doce del mediodía se dio la salida al primer participante y a partir de ahí de tres en tres minutos. Cabe destacar la participación femenina ya que han conseguido entregar la tarjeta de puntos con todos ellos a diferencia de algunos chicos que no consiguieron encontrar la mitad de los puntos de su recorrido.
En el libro de excusas, versa “ se me ha perdido la tarjeta de puntos….”, “que sí el punto de la higuera no estaba…”,  “era ya la hora de comer…” etc, etc, etc.
Al final de la carrera todos los participantes dieron buena cuenta de la panceta, el chorizo y el perol Cordobés, puesto que realmente se lo habían ganado por su gran esfuerzo en realizar el recorrido, aún sin encontrar todos los puntos.
Desde aquí damos la enhorabuena a los campeones y las gracias a todos los participantes y como no a Toñí, y su amiga,  y a Lola como personal de apoyo a la organización ya que sin su ayuda esta actividad no hubiera resultado tan positiva.

jueves, 6 de mayo de 2010

CROQUIS PARA LLEGAR A LA ORIENTACION Y EL PEROL

Por si alguien no puede estar a las diez en el punto convenido, os dejo un croquis de como llegar al punto donde realizaremos el perol y la orientación. Recordad que hasta las 14.30 no empezara el perol, para darle tiempo a aquellos que por sus  trabajos no pueden estar antes.

CARRERA POR MONTAÑA



Últimamente algunos (cada vez más ) atletas del grupo de entrenamiento de las mañanas me han pedido hacer carrera por los Villares, el Muriano, etc. y hoy hemos realizado un recorrido circular entre las jaras y el campo de golf de los Villares. La semana pasada anduvimos por el embalse de guadanuño en el Muriano.
Los recorridos son muy variados y ademas llevamos siempre la incógnita de seguir una ruta marcada previamente en el mapa o GPS. Una hora y  media para empezar entre correr y andar en las subidas esta siendo la tónica, y hoy cabe destacar  que nuestro amigo Jorge venía muy motivado al ser su primera carrera por montaña y nos ha llevado casi todo el rato con la lengua fuera, aparte de picarse con Alfonso que también hoy estaba que se salía. Entre tanto os animo a seguir entrenando y a ver si algún día hacemos una maraton por montaña de esas de siete u ocho horas.
Aquí os dejo unos vídeos y unas fotos de algunos días de entrenamiento.

De CARRERA POR MONTAÑA


De CARRERA POR MONTAÑA


miércoles, 5 de mayo de 2010

II Orientación FYHCORDUBA

1º El punto de concentración de participantes para desplazarse a la zona donde se va a desarrollar la Orientación y el perol es el que figura en la imagen. (explanada que hay junto al restaurante las delicias).
Hora de concentración: 10:00h. Desde este punto una persona de la organización guiara el trayecto hasta las zona de la actividad.

2º Una vez en la zona del patriarca se realizara la inscripción de los participantes en la orientación y en función de los participantes se establecerán las categorías.

3º A las 11:30 horas se pretende dar la salida a la primera pareja participante.
4º La distancia aproximada de los distintos recorridos es de 3500mt en distancia reducida.
5 Cada recorrido consta de 10 puntos a localizar según el orden del recorrido.
6º Los participantes al llegar a la meta entregaran al Juez de llegada la tarjeta de puntos con los códigos de cada punto para su recorrido.
7º Se proclamara vencedora la pareja que invierta menos tiempo en realizar el recorrido y entregue la tarjeta de códigos y todos ellos sean correctos.
8º Queda terminantemente prohibido tocar, mover, etc cualquier tablilla de códigos, así como entablar conversación alguna con otras parejas o demás personas que se encuentren por la zona, para encontrar algún punto.
9º A las 14:15 horas, independientemente de los puntos localizados y de la hora en que se haya salido, todos los participantes deben encontrarse en la zona de meta, ya que a esta hora se cerrara el control de llegada.
10º Es conveniente llevar teléfono móvil, para utilizarlo en caso de emergencia.

lunes, 3 de mayo de 2010

II ORIENTACIÓN FYHCORDUBA




II Orientación
FYHCORDUBA
 
 Sábado día 8 de mayo de 2010
Actividad:
Orientación
Zona:  
Patriarca, Córdoba, España
Distancia:
< de 4 km en reducida
Grado de dificultad: 
Fácil
Tiempo: Incluido el Perol  
6 horas aprox
Altitud min: 
 
Altitud max: 
 
 
 
Hora concentración participantes:
10:30
Punto de concentración:
Indicado en el mapa
Hora inicio Actividad:
11:00horas
Hora fin actividad:
17:00 horas aprox
Hora de Inicio Perol
14:30 aprox


Es importante que los que quieran participar en dicha actividad lo confirmen a la organización antes del viernes para poder hacer un calculo aproximado para el perol que hay después de la orientación.