miércoles, 27 de octubre de 2010

CONCENTRACION "TISCAR 2010"


Sí el año pasado lo pasamos bien, este todavía ha sido mejor. La concentración ha sido un éxito ya que antes durante y después nuestros amigos y socios hablan de ella. Este año hemos sido 41  los participantes y las actividades más importantes han sido el senderismo y el Rapel, ademas de los trabajos en equipo y el acondicionamiento físico general de por la mañana.
La colaboración ha sido total y el grupo ha conseguido sorprenderme al realizarme la entrega de una placa. La verdad es que no me lo esperaba, y pensaba más en la que me iban a liar que en otra cosa. 
Desde aquí quiero agradeceros a todos el apoyo que me dais y la confianza que habéis depositado en mí, en todas las actividades que realizamos.
El grupo Doraimon, los mandriles 1 y 2, las Sisukas, y las Cotorras, habéis cumplido a la perfección con los objetivos establecidos, así como a esos padres que habéis hecho posible que esta concentración se lleve a cabo.
Todas las fotos y vídeos en la galería.

sábado, 16 de octubre de 2010

PRACTICAS DE RAPEL EN EL PUENTE DE HIERRO


Este fin de semana hemos realizado las practicas de Rapel de cara a la concentración de Tiscar del próximo fin de semana.  El objetivo era instruir a los monitores que en Tiscar van a montar dicho Rapel, para que tengan la soltura suficiente y se lleven a cabo todas las medidas de seguridad necesarias.
El Sábado se realizo la 1ª sesión en las inmediaciones del puente de hierro, donde  se practico el montaje, las medidas de seguridad y se realizo este en una pared y luego en uno de los pilares del puente.
Nueve fueron los asistentes a esta primera sesión. (Toni, Juan, Iago, Curro, Juanma, Mariscal, Eva, Jose y yo como instructor.)
El domingo en la segunda sesión, ya más especifica solo asistieron Toni, Juan y Sandra como reportera gráfica. 
En esta segunda sesión se repaso lo del día anterior y ya directamente nos fuimos a pilar grande del puente donde se realizaron varias bajadas de 30mt que es lo que mide el pilar.
Más tarde se practico el montaje y paso de un paso semipermanente horizontal (Tirolina)
El objetivo se cumplido con éxito y el próximo fin de semana los dos monitores me ayudaran a montar dos vías de Rapel para el resto de compañeros en la concentración. 
Los vídeos y las fotos las dejo en la galeria.



jueves, 14 de octubre de 2010

CONCENTRACIÓN TISCAR 2010

El próximo fin de semana del 22 al 24 de octubre, repetiremos la concentración que realizamos el año pasado en el Santuario de Tiscar, Jaen.
El formato es prácticamente el mismo que el del año pasado, aunque el domingo realizaremos actividades de papel y tirolina si la meteorología lo permite.
Los interesados en asistir a dicha concentración debe de ponerse en contacto con el organizador antes del miércoles 20 de octubre.
En el archivo adjunto se dan todos los detalles de dicha concentración.
Esperamos la máxima colaboración y que todo salga mínimo como el pasado año.


FUERZA Y HONOR