jueves, 12 de julio de 2012

BAUTISMO DE BUCEO



Esta mañana, en Málaga y a través de la empresa Málaga Diving hemos realizado el Bautismo de Buceo.
1º Se nos ha impartido una clase teórica de lo que iba a ser la actividad y de los conocimientos básicos del submarinismo incluido el equipo a manejar. Todo esto a cargo de Luis, el instructor que nos ha acompañado durante toda la actividad.
2º Nos hemos colocado el equipo y nos hemos desplazado a la playa que estaba a 50mt.
3º Ya en el agua hemos ajustado el equipo y a continuación hemos realizado practicas con el regulador y la mascara.
4º Nos hemos sumergido y hemos practicado quitarse y ponerse el regulador, eliminar el agua de la mascara, etc.
5º Como todo era correcto y los alumnos superábamos las distintas prácticas hemos realizado un primer paseíto adaptándonos al chaleco hidrostático, y por último ya un paseo más largo por el fondo, viendo los peces y algún que otro cangrejo por las rocas.
La experiencia nos ha parecido excitante, pues al principio con tanto equipo y lo que pesa,  nos agobiábamos un poco, pero hemos sido capaces de tranquilizarnos y poder disfrutar de ese mundo submarino tan impresionante, y eso que no hemos visto prácticamente nada, eso sí, bajando y subiendo a causa del chaleco hidrostático, que al principio cuesta un pelín cogerle el tranquillo, pero que en poco tiempo se aprende a manejarlo y debido a ello es cuando empiezas a disfrutar.
Para terminar la jornada matutina y como era la hora de comer, también se ha disfrutado con los muchos chiringuitos que hay en la playa tomando pescaito frito, que como dice nuestro amigo Rafa Artacho (el cual ha sido el que nos ha metido el gusanillo del submarinismo), después de una buena actividad una buena comida.


lunes, 9 de julio de 2012

PIRAGÜISMO EN EL GUADALMELLATO

Este fin de semana hemos realizado practicas de piragüismo en el embalse del Guadalmellato. El objetivo era  llagar hasta el templete que hay en un islote en mitad del embalse, Son unos 8,5km entre ida y vuelta, cosa que no es nada fácil cuando se es novato como nosotros, pero lo principal, es realizar una actividad deportiva y eso porsupuesto que lo hemos conseguido. El templete según dicen fue construido con motivo de la visita del Rey Alfonso XIII a las obras de dicho embalse en el año de 1925.