lunes, 18 de mayo de 2015

PRACTICAS DE RAPEL 16/05/2015

Siguiendo con nuestro propio programa de instrucción en actividades de escalada, hoy nos tocaba volver a realizar las maniobras de rapel con la gente que hasta el momento no la había practicado.

Paco, Currito, Maria del Mar y Maria, han sido los componentes del club que han practicado dicha actividad. Como siempre los primeros pasos los damos en le pequeña cantera que hay junto al puente de hierro, para despues trasladarnos al puente y realizar dicho rapel.

Todo bien, hasta el momento que entre en el pilar del puente sobre el cual montamos el rapel, ya que fui atacado por las avispas y recibi su picadura en ambos brazos. En principio crei que solo era un ataque puntual, pero cuando me acerque de nuevo a la escalerilla del pilar se produjo el segundo ataque y fue en la sien donde recibi la picadura y es ahí cuando me dí cuenta del panal que había.
 
Visto que era peligroso seguir en esa zona decidí salir escalando por el lateral el puente y desplazarnos un poco y montar el rapel volado. todos los participantes realizamos el rapel y los debutantes demostraron que son capaces de supuerar sus miedos haciendo gala del lema del club: Fuerza y Honor.



C x M 14/05/2015

Este jueves el recorrido ha sido gaolinera de Trassierra hacia el arroyo bejarano y desde ahi a los baños de Popea, fuente del Elefante y regreso a la Gasolinera. Unos 14km y refrescon en los Baños de Popea.




 

domingo, 17 de mayo de 2015

C x M 07/05/2015

Como viene siendo habitual desde el mes de abril los jueves toca carrera por montaña. 

Este jueves la salida fue desde el tablero hasta la ermita de Santo Domingo y desde ahí hacia la cueva de la paloma, aunque no subimos a dicha cueva y por el arroyo pedroches hasta el barrio del Naranjo. 
En total 15km y un buen entrenamiento



 
 

miércoles, 13 de mayo de 2015

VIAS FERRATAS CAMORROS I Y III 01-05-2015

Hacia ya casi dos años que no hacíamos las ferratas del Camorro, y este viernes día 1 de mayo el objetivo planteado ha sido el de realizar las ferratas del Camorro I y desde ahí dirigirnos a las denominadas por nosotros II, III, IV, y tres y medio como escapatoria por no ser capaces ni tener nivel para realizar el Camorro IV.




El Camorro I lo realizamos un poco lentos debido a que debutaba nuestro amigo Paco, al cual llevábamos encordado por su seguridad.





Una vez terminada dicha vía ferrata nos encaminamos hacia el resto de vías de esta zona y en una hora de marcha a buen ritmo nos plantamos en el Camorro III, no sin antes haber trepado y escalado en algunos tramos.

Sin más dilaciones nos pusimos manos a la obra con el III y rápidamente te das cuenta que ya es de nivel superior, pues la grapas están bastante separadas e incluso en algún tramo no hay grapa con lo cual hay que utilizar técnicas de escalada para seguir progresando por esta vía.


Aquí fue donde nuestro amigo Paco demostró que tiene ganas y progreso el sólito sin tener que llevarlo encordado. Juanma que iba detrás de el le iba dando indicaciones de como solventar algunos puntos difíciles.



Al llegar al final del III Juanma intento el IV pero una vez pasado su segundo extraplomo tuvo que dejarlo y bajar en rapel, pues ademas de llevar las manos muy castigadas la cuerda de 30mt que llevaba se le acababa.
A partir de ahí cogimos la escapatoria que es a lo que nosotros llamamos Camorro 3,5, que mas bien seria una vía cordata o algo así, pues tiene cable de vida, no hay grapas, y tiene una cuerda con unos cuantos nudos para ir subiendo por una pared un tanto lisa y llena de musgo. Este tramo es bastante simpático pues como llegues muy justo de fuerzas lo puedes pasar bastante mal.

El Camorro II, lo descartamos pues ya lo habíamos realizado otras veces y después de cuatro horas y bastante calor, ya no nos quedaban muchas ganas, pues ademas había que regresar hasta el coche y esto nos supuso a la postre dos horas de pateo por la montaña.

En resumen otro buen día de deporte y naturaleza y buen entrenamiento para seguir estando en forma.

FUERZA Y HONOR

Videos de la actividad

viernes, 8 de mayo de 2015

TEMPORADA ESQUI 2015

Terminada la temporada de esquí, podemos hacer un balance positivo de esta actividad practicada por miembros de nuestro club, más si cabe teniendo en cuenta la lejanía de las pistas.

El esquí de Fondo ha sido la actividad en la que mas participantes hemos tenido y donde ha habido dos competiciones oficiales de esta modalidad en la que
hemos estado representados.


Así mismo una de nuestras jóvenes ha conseguido medalla en una de estas competiciones.
Como decíamos al principio el FYHCORDUBA ya suena en la Federación Andaluza de Esquí y en Sierra Nevada, desde que el pasado año miembros del club participaron en el I encuentro andaluz de grandes del esquí de fondo, y en esta temporada también hemos estado representados en dos competiciones oficiales, como la prueba social del club Sabika y el II encuentro de grandes del esquí de fondo donde nuestra joven Alicia Sanchez Castillo logro la medalla de bronce en su categoría de promoción de esta dura disciplina.



MAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD