domingo, 25 de octubre de 2015

ESCALADA DEPORTIVA EN ADAMUZ 17 y 22/10/2015

Los pasados 17 y 22 de este mes, miembros del club nos desplazamos al Peñón del Águila en Adamuz para realizar practicas de escalada deportiva. 

El primer día jóvenes de nuestro club realizaron su primera practica de esta modalidad deportiva y pudieron comprobar insitu que como cualquier otro deporte, requiere de mucho entrenamiento para llegar a cotas mas altas.

El día 22 fuimos a entrenar al mismo sitio cuatro componentes del club, donde ademas de realizar un rapel en el peñón del Águila, practicamos la escalada deportiva y gracias a seguir las normas de seguirad básicas el tortazo que me lleve al ir de 1º montando la vía, se quedo solo en un fuerte golpe en el trasero. 

Al ir a colocar una cinta express y ver que estaba mal puesta y querer colocarla de nuevo las fuerzas me fallaron y caí a plomo unos tres metros golpeándome en el trasero, y gracias a que el Capi me aseguro bien, no seguí cayendo más con las graves consecuencias que esto pudiera haber tenido. 

Por eso esta modalidad hay que entrenarla también en rocodromo para coger esas fuerzas necesarias. 



domingo, 11 de octubre de 2015

VIA FERRATA DEL CAMORRO I 11/10/2015


Realmente no fue el día más adecuado para realizar esta vía ferrata, pero las previsiones meteorológicas fallaron y nos pillo algo de llovizna en mitad de la vía. 

Esto de por sí, es ya motivo para no realizar ni esta ni cualquier otra vía de escalada sea del tipo que sea, y menos si llevas algún novato, pero como decía por mucho que miramos las previsiones meteorológicas, estas daban nublado pero en ningún caso daba lluvia.

Lo bueno de esto al final es que tuvimos que sacar como quien dice de la mochila, toda la experiencia obtenida a lo largo de estos años y asegurar con cuerda a los menos instruidos para evitar el más mínimo problema. 

Pero lo más difícil vino una vez que se acabo la Vía propiamente dicha, pues en su salida al estar la roca mojada y la vegetación hacían que se multiplicara el peligro, y en algún momento tuvimos que montar pasamanos para sortear los pasos más expuestos y todo ello gracias a que Juanma me acompañaba pues de lo contrario ni  hubiéramos salido, ya que para este tipo de actividades, se requiere un mínimo de dos personas con bastante experiencia y conocimientos. Así mismo no fuimos los únicos en meternos en esta vía, pues una empresa de aventuras se nos coloco detrás con nueve clientes.