
Este año 14 componentes del club y por primera vez en nuestra historia coronamos el pico más alto de la peninsula iberica.
Bien es cierto que el recorrido en algunos aspectos era menos complicado, pero para algunos este año nos parecio mucho más dificil, sobre todo la noche en siete lagunas y el día siguiente con las once horas de marcha, nueve de las cuales en bajada hasta llegar a Trevelez.
La primera jornada se dedico al desplazamiento desde Córdoba hasta el campo base situado en el Camping de Trevelez, y a la aclimatación a esa altura.

Para mí lo peor de este año fué las rachas de viento y las bajas temperaturas, lo cual me llevo a aconsejar al personal que no dudaran en sacar las mantas termicas de supervivencia.
Establecer el vivac no fue nada facil, pues el viento nos complicaba mucho el montaje de las tiendas. Tuvimos que reforzar unos parapetos de piedras y apretarnos bien en esos refugios naturales, para resguardarnos del viento en la medida de lo posible.
A la mañana siguiente ya no hacia tanto viento y eso nos animo bastante a atcar el mulhacen y en dos horas practicamente todo el grupo estabamos en lo más alto.
Para mí fue un momento historico, pues dos veranos antes subí yo solo y me imagine ese momento en que llegara a la cima con mí familia y mis amigos. Ver como jovenes que poco tiempo atras no confiaban en sus posibilidades físicas ní psicologicas, para una actividad de este tipo, y estar junto a ellos allí arriba hizo que me emocionara.
Fotos, abrazos, disfrutar del momento y de las vistas, y a continuación la bajada hacia la laguna de la caldera, y de ahí hasta el refugio del poqueira.

A partir de aquí se crearon dos grupos, de forma que en el primero los más fuertes llegaran antes al campamento base y lo dispusieran todo para cuando llegaramos el resto.
Yo iba un tanto tocado y casi al limite de mis fuerzas, Fatima, con unas rozaduras que le impedian marchar medianamente, y Laia debilitada, debido a un proceso gastrointestinal, así como Mª Jose con mucha sobrecarga en los cuadriceps.

Al llegar al camping, el primer grupo que había llegado una hora antes que nosotros, ya nos tenia preparas las tiendas de campaña. Nos aseamos y a las once de la noche ya estabamos en un restaurante del pueblo dando buena cuenta del tipico plato Alpujarreño.
Esa noche creo que todos dormimos bastante bien, aun a pesar de hacerlo en una tienda de campaña, pues el cansancio era notable.
Con la satisfacción de haber logrado nuestro objetivo, emprendimos el regreso a Córdoba y pensando en la siguiente aventura.
Enhorabuena a todos los participantes en esta actividad y ademas por haber sido los primeros mienbros del club en haber coronado el Mulhacen.
FUERZA Y HONOR más que nunca