sábado, 19 de enero de 2013

PATRULLAS DE ORIENTACION 03/01/2013


Siguiendo con esta serie de jornadas de Orientación, hoy de nuevo nos hemos dado cita para realizar unas patrullas de reconocimiento partiendo desde la Ermita de Santo Domingo. La diferencia de esta actividad con la de la semana anterior, esta en que el objetivo final no es llegar el primero, es decir no es competitiva, y de lo que se trata es de reconocer zonas para comprobar insitu si los caminos son transitable, si son privados o publicos, etc y a una determinada hora confluir todas las patrullas en un punto marcado para desde ahí marchar todos juntos al punto de destino. 

No obstante debido a la premura de tiempo también podian las patrullas dirigirse directamente al punto final a la hora establecida.


Ha sido una mañana muy biuena y eso nos ha permitido lograr todos nuestros objetivos.
  

La patrulla comandada por el flequi y con arturo y Rafa Ruiz, ha sido la que ha tenido el recorrido más largo y como principal objetovo tenían, el de llegar desde la ermita de Santo Domingo hasta la pista de aterrizaje del parque periurbano de los villares y desde ahí dirigirse hacia el este por el camino y volver a la ermita.
 

La patrulla formada por Artacho, Carlos Rodriguez y Curro tenían como objetivo reconocer toda la zona al Noreste de la Ermita se Santo Domingo, pasando por la casa de las porradas.

Quiza este haya sido el recorrido más exigente pues los cortafuegos que han tenido que subir y bajar han sido de una pendiente de más del 40%, y eso pica....

La tercera patrulla ha sido la mía donde hemos remontado el arroyo de las porras hasta llegar a la cota 438 que era el punto de encuentro. Me han acompañado Juan Arjona, Fernando heredia, y Veronica Sanchez, y debido a un camino/cortafuegos que no venia en el mapa, el cual nos ha despistado un poco y ha provocado que ataquemos la cota 438 a saco, y debido a esto el avance se ha echo  más dificultosos por los pinchazos y arañazos que nos hemos llevado, pero los bueno de esto ha sido como mis acompañantes sin estar acostumbrados a este tipo de situaciones has sabido resolve la situación con paciencia y coraje.
Entre tanto Juanma con la bici y Luis acompañandole se nos han incorparo desde córdoba justo enla cota 438.
Los objetivos como decía antes se han cubierto satisfactoriamente y en breve montaremos una actividad de orientación para el gran grupo con perol incluido.

FUERZA Y HONOR