lunes, 14 de octubre de 2013

FERRATA DE MONTEJAQUE 29/09/13





El domingo día 29 de septiembre realizamos la vía ferrata de Montejaque con el objetivo de que nuestros amigos Rosa, y Alberto, los cuales se incorporaran en breve a las Fuerzas Armadas, pudieran obtener más soltura en las actividades de montaña, ya que les sera de mucha utilidad sobre todo a Rosa. 

Así mismo debutaban Arcadio y Mª Carmen.

En un principio teniamos previsto realizar como calentamiento la vía ferrata de Benaojan, pero debido a que se nos adelanto un grupo de almenos unas diez personas, decidimos ir directamente a Montejaque.

El día apuntaba lluvia, y de hecho algunos de nuestros compañeros se quedaron en casa, por miedo a esta, pero debido al aire la pared estaba seca.


Rosa y Mª Carmen pudieron comprobar que esta vía es muy deportiva y que los brazos ademas de la técnica son importantes ya que los extraplomos que tiene requieren de habilidad y fuerza para sortearlos.


Alberto ya conocia esta vía y fue el primero en pasar y asegurar al resto de compañeros cuando estos llegaban al final de los setenta metros de tirolina, y Arcadio demostro que el que tuvo, retuvo ya que el formo parte del primer equipo de exploración del Camorro I en nuestro club.
Las fotos debemos de agradecerselas a Luis que tuvo la paciencia de esperar a que pasaramos todos.
En resumen un buen día de deporte en la montaña.