viernes, 14 de marzo de 2014

ALPINISMO

En esta temporada nos hemos propuesto otra actividad más. El Alpinismo, y para eso hemos empezado a realizar una serie de entrenamientos específicos para adaptarnos a los nuevos materiales que requiere esta actividad, así como ir cogiendo experiencia en esta disciplina.

El objetivo para este año es intentar subir al Mulhacen, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y el estado de la nieve sea optimo, ya que somos un poco novatos.

También es muy importante ahora mismo comprobar insitu el equipo que llevamos, tal como saco de dormir para temperaturas extremas, guantes, vestimenta, botas,etc, así como aprender a progresar con los crampones y piolet.


Otra de las practicas que estamos practicando es la auto-detención en caso de una caída en la nieve o hielo.

Los entrenamientos hasta ahora realizados han sido en la zona del albergue universitario en dirección al veleta, y en el puente del 28 de febrero por el refugio del Poqueira.




 El pasado día 28 Arcadio, Juanma y yo intentamos llegar al Mulhacen desde el refugio del Poqueira, pero debido a las fuertes rachas de viento de mas de 100km/h nos tuvimos que dar la vuelta.








No obstante fue un buen entrenamiento, pues la marcha de aproximación a dicho refugio desde Capileira, y luego el regreso por el mismo sitio con ventisca y lluvia, nos sirvió como entrenamiento.






Las cosas que se deben llevar y las que podemos dejar, la ropa que hay que ponerse durante la marcha, los horarios, la topografía, como alimentarnos,etc.



La alta Montaña es muy bonita pero hay que tenerle respeto y para eso cuanto mas instrucción tengamos mayor satisfacción nos procurara, y para ello este domingo cuatro componentes del club vamos a participar en una jornada practica de Seguridad en Alpinismo, impartida por la Federación Andaluza de Montañismo  en la zona de la Hoya de la Mora en Sierra Nevada.

FUERZA Y HONOR