lunes, 18 de mayo de 2015

PRACTICAS DE RAPEL 16/05/2015

Siguiendo con nuestro propio programa de instrucción en actividades de escalada, hoy nos tocaba volver a realizar las maniobras de rapel con la gente que hasta el momento no la había practicado.

Paco, Currito, Maria del Mar y Maria, han sido los componentes del club que han practicado dicha actividad. Como siempre los primeros pasos los damos en le pequeña cantera que hay junto al puente de hierro, para despues trasladarnos al puente y realizar dicho rapel.

Todo bien, hasta el momento que entre en el pilar del puente sobre el cual montamos el rapel, ya que fui atacado por las avispas y recibi su picadura en ambos brazos. En principio crei que solo era un ataque puntual, pero cuando me acerque de nuevo a la escalerilla del pilar se produjo el segundo ataque y fue en la sien donde recibi la picadura y es ahí cuando me dí cuenta del panal que había.
 
Visto que era peligroso seguir en esa zona decidí salir escalando por el lateral el puente y desplazarnos un poco y montar el rapel volado. todos los participantes realizamos el rapel y los debutantes demostraron que son capaces de supuerar sus miedos haciendo gala del lema del club: Fuerza y Honor.