viernes, 18 de junio de 2010

MEDIA MARATÓN SIERRA DE CÓRDOBA


El domingo pasado se celebro IX Medio Maratón Sierra de Córdoba, catalogado como el más duro de Andalucía por la dureza de las rampas y el calor que suele hacer en nuestra capital en estas fechas.
Siete eran los componentes de nuestro club los inscritos en dicha prueba, pero al final solo seis corredores tomaron la salida debido a que Rafa Hernan todavía no se había recuperado de una sobrecarga en la rodilla. A las nueve y media de la mañana se dio la salida a los 400 atletas inscritos. El ambiente muy bueno y nervios a distintos niveles, pero sobretodo por saber sí seriamos capaces de llegar Cerro Muriano después de superar las rampas del 14%.
Ya antes de llegar al parque de la Asomadilla Toniman y Sergio Alvarez se destacaron de nuestro grupo, puesto que ellos irían más cómodos que si seguían nuestro ritmo. La temperatura bastante fresca para lo que normalmente suele ser en estas fechas, lo cual ha venido bien a muchos atletas, porque las altas temperaturas suelen causar estragos entre los participantes.
La carrera seguía su curso y antes de llegar al Maestre Escuela, nuestro atleta Alfonso empezaba a sentir molestias en su rodilla izquierda. Sergio de Austria y Dani Aroz siguieron su ritmo y Alfonso y yo ralentizamos la marcha. Las rampas del 14% parecían el rosario de la Aurora: todo el mundo andando y cabizbajos, pero es que el correr estaba solo reservado para los superatletas.
Según me comentaron al finalizar la prueba, Sergio Alvarez y Toniman tuvieron un bajón precisamente en estas rampas, pero se sobrepusieron y continuaron con gran ahínco, y a su vez Sergio de Austria se descolgó de  su compañero Dani, con lo cual estuvieron luchando físicamente y psicologicamente en solitarios hasta llegar a la meta con lo que eso conlleva. 
Por desgracia después de 16 km luchando contra los medios y aguantando el dolor, Alfonso se tuvo que retirar puesto que la rodilla ya no daba para más y seguir hasta la meta podría ocasionar una lesión mucho más grave, lo cual no merecía la pena puesto que lo importante ya estaba realizado. 
Cabe destacar que Sergio Alvarez obtuvo la 3ª posición en la categoría Junior, siendo este el primer hombre del club que sube a un podium y precisamente en la carrera más dura de Andalucía, lo cual hace honor valga la redundancia, al lema del club "FUERZA Y HONOR"   
ENHORABUENA Sergio y al resto de participantes de nuestro club, así como también a los atletas que habéis entrenado con nosotros (Curro, Delgado, Jorge, Rafa, etc)
El espíritu de sacrificio, la capacidad de superación personal y el trabajo en equipo que habéis demostrado no solo en la carrera sino también en los múltiples entrenamientos realizados a lo largo de estos dos últimos meses, os engrandece como personas y os acredita como atletas.

¡FUERZA Y HONOR......  más que nunca!