martes, 27 de julio de 2010

OPERACIÓN RIÓ VERDE -LOS CAHORROS

Inolvidable fin de semana en contacto con la naturaleza.
El viernes a las 18:00 horas comenzaba esta magnifica aventura que hemos vivido un buen grupo de amigos de este club. Sobre las nueve de la noche llegábamos al camping ruta del Purche en Granada situado en las estribaciones de Sierra Nevada a 1550mt de altitud. Una vez instalado el campamento, la cena, reunión técnica para concretar los detalles de la actividad del día siguiente y a continuación una marcha nocturna para contemplar las estrellas por los alrededores del camping, aunque con la luna llena pocas estrellas se vieron bien. Al llegar al camping, sobre las una de la madrugada, algunos decidieron darse un cahpuzon.


Sábado 24/07/2010, 8:00 am. nos levantamos y desayunamos para a continuación preparar  la comida del día que cada uno llevaría en su mochila. Traslado hasta el punto inicial de la marcha, y a las 11.45 iniciamos la actividad propiamente dicha. Unos 28º de temperatura, aunque mucha humedad, ya que es un clima tropical esta zona donde nos movimos.
al cabo de una hora llegábamos a la cascada de los arboles petrificados y nos dimos un buen baño. El paisaje precioso y un montón de fotos como podéis observar. No todo el mundo se baño, porque alguno es más de secano. Despues de tres cuartos de hora de baño y de remontar y bajar el rio continuamos la marcha.
A partir de aquí vendría un buen tramo de marcha donde una buena subida nos hizo sudar a base de bien, hasta bajar al lugar denominado como la "y". Toniman como siempre en vanguardia llevaba al grupo sin prisas pero sin pausa hasta el objetivo buscado. Las pozas de la "y" y el puente colgante. Algunos empezaban ya a pedir la hora de la comida. Al llegar nos encontramos con un montón de gente y tuvimos que seguir un poquito más abajo para detener la marcha y realizar el alto de la comida.
    
En las fotos y vídeos podéis observar que baño nos pegamos, eso sí procurando tener el máximo de cuidado para no tener un accidente, ya que no llevábamos trajes de neopreno, ni casco, ni arneses, como algunos de los que por allí pasaron haciendo barranquismo.
Después de casi dos horas emprendimos el regreso por el mismo sitio ya que era lo más fácil para esta primera vez.
Al llegar al punto donde teníamos los coches, algunos-as no se creían la hazaña que habían vivido, no por la cantidad de kilómetros que fueron 15, sino por el esfuerzo que requería la marcha y el superar sus propios miedos para andar por esos sitios y cruzar puentes colgantes, a lo largo de ocho horas que duro la actividad.

Cuando llegamos al campamento eran ya las nueve y media de la noche y estábamos algo cansados, pero con la barbacoa que hicimos repusimos fuerzas para el día siguiente.

Domingo 25/07/2010 8:30 am.  Aquí empezaba una nueva jornada. Desayunar, recoger equipos personales y prepararse para la marcha del día que sería bastante más corta que la del día anterior.
Salimos del campamento y tras una pequeña subida que nos espabilo rápidamente a todos, bajada hasta la central eléctrica de la Vega en el barranco del río Monachil donde nos adentramos para llegar a lugar conocido como los Cahorros.
Un baño en el río, pero cortito ya que el agua estaba congelada, pues esta baja directamente del deshilo de Sierra Nevada.
Sobre las catorce horas llegábamos al campamento tras tres horas de marcha y allí nos esperaba la piscina una vez que desmontáramos este. A continuación y para terminar el fin de semana, un buen plato Alpujarreño en el restaurante del camping.

Para terminar, espero que hayáis disfrutado de este fin de semana de senderismo y contacto con la naturaleza y animéis al resto de componentes del club a que participen de todas nuestras actividades.

FUERZA Y HONOR  más que nunca


videos fin de semana rio verde los cahorros