domingo, 15 de abril de 2012

I LIGA DE ORIENTACIÓN URBANA FYHCORDUBA


La Carrera de Orientación Urbana nace con el objetivo de ofrecer una actividad física, cultural y recreativa, a los socios del club deportivo FYHCORDUBA, así como a los socios del CAC como una alternativa diferente de ocio y deporte.

Consiste en realizar una serie de recorridos por los puntos más emblemáticos de la ciudad. En cada uno de los lugares de interés elegidos por los propios participante en función del Plano-Guía de córdoba, se realizarán una fotografía digital para certificar que han pasado por ese punto.

La actividad se realizará en grupos (amigos o familias), que tras recibir el plano con la localización exacta de las diferentes estaciones, deberán diseñar y realizar el recorrido a pie (andando o corriendo), respetando las normas básicas de educación vial que competen a los peatones.

Será del tipo “SCORING”, esto quiere decir que es una carrera en la que el participante o equipo debe fichar el mayor número de controles en un tiempo predeterminado. El participante no tiene que seguir ningún orden en la búsqueda de los controles. Estos controles tendrán su puntuación correspondiente dependiendo del nivel de dificultad en encontrarlos, y el participante o equipo que obtenga más puntos en el tiempo predeterminado por la organización será el ganador.

El tiempo total para cada recorrido será de 90'

Habrá penalizaciones por entrar fuera del tiempo establecido.

La identificación del punto debe de ser la mas exacta posible (foto del/los participantes y nombre de la calle, o cartel identificativos del punto)

Los puntos que pertenezcan a varios recorridos, solo serán validos en el primer recorrido en el que se consiga dicho punto.

Ganara el equipo o individuo que mas puntos consiga en cada recorrido

Para la liga ganara el equipo o individuo que mas puntos acumule entre todos los recorridos.

Los equipos o individuos elegirán el día que quieren realizar los distintos recorridos.

La Fecha de comienzo será a partir del Martes día 15 de abril y finalizara antes del 15 de mayo.