miércoles, 27 de junio de 2012

RÍO VERDE 2012

Hoy miércoles 27 de junio , diecisiete componentes del club, nos hemos traslado al parque natural de las sierras de Tejeda, Alminara, y Alhama, para realizar la ruta de senderismo de río Verde. Es una ruta dura pero a la vez muy bonita por las pozas que hay en el Río Verde y los consiguientes baños que nos hemos dado. Es dura la ruta por la humedad y las cuestas de muy fuerte pendiente, pero merece la pena el esfuerzo.
Después de un largo tramo de sendero en bajada y sin ver ni una sola gota de agua, aparece de repente la cascada de los arboles petrificados, donde nos hemos refrescado a base de bien.

Luego hemos continuado hacia la llamada "Y" y para eso hemos tenido que superar una buena cuesta tanto en subida como después en bajada para llegar a esta zona, ya que por el río solo se puede progresar en modo "Barranquismo".

Una vez en la "Y" unos buenos baños y saltos de algunos componentes y una pequeña progresión a lo largo del río hasta llegar al puente colgante y poza de unos seis metros donde nuestro amigo Carlos ha demostrado su valor saltando un poco más abajo desde unos cuatro metros. A continuación la comida y de vuelta hacia los coches para llegar a tiempo de ver el partido de la selección. El último tramo se ha echo un poco pesado debido a la humedad reinante, pero todos hemos regresado más o menos cansados pero contentos con la actividad realizada.