jueves, 30 de agosto de 2012

OBJETIVO SIERRA NEVADA II

El sábado día 18 de agosto de 2012, estuve reconociendo la zona de los Lavaderos de la Reina de cara a la Expedición de la siguiente semana. Debido a que este año ha llovido poco y por consiguiente hemos tenido menos nieve en Sierra Nevada que en otros años, me preocupaba bastante el tema del agua, pues si en esta zona donde pretendemos pasar la 1ª noche de la expedición no tenemos agua, deberemos cambiar el recorrido previsto.  Así mismo también quería valorar sí merecía la pena salir desde el Bco. de San Juan y por la vereda de la Estrella, o salir desde la Loma Pelada.
Pues bien el resultado fue stisfactorio, ya que en los Lavaderos de la Reina el agua corre aunque en menor medida que otros años, pero tendremos agua suficiente para repostar sin problemas.
Con respecto a la ruta a seguir he podido comprobar que llegar hasta la Loma Pelada, es muy complicado si no disponemos de un vehiculo 4x4 y de siete plazas, y por consiguiente saldremos desde el Bco. de San Juan y seguiremos por la vereda de la Estrella hasta coger la cuesta de los presidiarios.
Ademas como la noche del lunes la pasaremos ya en Granada, pues dispondremos de tiempo suficiente para realizar este recorrido que tiene más kilometros que el recorrido planteado en un primer momento por la Loma Pelada.
En total 22km realizados y los pies un poco doloridos ya que mí hermano Jose Mª tenía muchas ganas de correr y en la bajada me dió caña. "Ya pagara el Frances el vino que se bebio" jejeje