viernes, 21 de septiembre de 2012

SNORKEL Y PIRAGUISMO EN LA PLAYA DE MARO

Aunque un poco pasado de tiempo, pues dicha actividad se efectuo a finales del mes de julio, hasta ahora no había podido publicarla pues tuvo una serie de incidencias que a continuación paso a detallar.
Seis componentes del club (Artacho, Herman, Pedro Peralbo, Arturo, Pedro Peralbo padre y yo mismo) fuimos los participantes en la actividad combinada de piraguismo y Snorkeling en la playa de Maro cerca de Nerja en la porvincia de Malaga.
El objetivo era realizar una travesía de piraguismo por los acantilados de esta zona y allí mismo realizar Snorkel y fotografiar la fauna marina.
Los objetivos generales se consiguieron, pero cuando llevabamos una media hora de travesía se me ocurrio fotografiar los acantilados, y cual fue mí sorpresa cuando ví que la bolsa estanca (se suponía) en la que llevaba el Smartphone estaba llena de agua, y dicho aparato buceaba en ella. Logicamente este dejo de funcionar y de fotos nada de nada. 
Repuestos del sofocon, continuamos la travesía y decidimos acercarnos a una cala cercana para inflar un poco más los kayack, y mira por donde, esta cala era nudista. Continuamos nuestro navegar por dichos acantilados y llegamos a otra cala donde practicar el Snorkel. Colocamos fuera del agua los kayack y nos dedicamos a disfrutar del paisaje y mira por donde esta cala, también era nudista...........
Como no tuvimos la precaución de desinflar un poco los Kayack y debido al calor reinante, uno de ellos revento uno de sus laterales y la vuelta tuvimos que hacerla a toda maquina con uno de sus componenetes como cual fogonero, inflando sin descanso hasta llegar a nuestro puerto.
A partir de aquí seguimos con el Snorkeling y con las sardinas en espeto en el correspondiente chiringuito.
Aún a pesar de las incidencias fué un día inolvidable donde pudimos disfrutar de un día de playa y deporte.