lunes, 15 de octubre de 2012

FERRATA DE ZUHEROS (11/10/2012)

Lo prometido es deuda..... dice el refran, y como nosotros cumplimos nuestras promesas, pues el jueves día 11 de octubre fuimos a la via ferrata de Zuheros a iniciar a unos cuantos deportistas de nuestro club.





 
 Como sabeis, una de las normas internas que tenemos con respecto a este tema, es la de que antes de realizar una vía ferrata, el deportista tiene que haber realizado prácticas de rapel, para que los monitores podamos comprobar si tiene vertigos, o de alguna manera ver como responde esa persona ante una situación complicada.
Artacho y yo como monitores, Pepin, Rafa Morales, Mariscal, Alejandro, Carlos Rodriguez, Juanma y Curro que ya tenía la experiencia de haber subido a la ferrta del Camorro I en Antequera.
Nos dividimos en dos grupos y en el priemro llevamos a los que en principio se pensaba eran menos habilidosos, pero demostraron con creces, porque forman parte de este club. Su Fuerza, su coraje, su valentía, quedaron demostradas a lo largo de la mañana. Es más al terminar querían repetir, pues les supo a muy poco.
En el segundo grupo llevamos a los más experimentados en técnicas de rapel y distintos tipos de pasos semipermanentes, como puedan ser las tirolinas, o puentes tibetanos o himalayos. Este grupo progreso todavía con mucha más facilidad que el anterior, y sí no hubiera sido por la falta de tiempo, directamente se hubieran ido a realizar la ferrata del camorro, pues despues de tanto oir hablar de las vias ferratas, esta se les quedo demasiado corta y facil.
Por lo pronto ya estamos pensando en realizar en breve la ferrata del Camorro I y II si disponemos de timepo y equipos.
Aquí os dejo unas cuantas fotos, para que disfruteis del paisaje tan bonito que tenemos en nuestra provincia.