viernes, 26 de octubre de 2012

SENDERISMO CUEVA DE LA PALOMA


El domingo día 28 estuvimos realizando un senderismo por la zona de los arroyos de santo domingo y pedroches, llegando hasta la zona de la cueva de la Paloma. El día fue estupendo, pues la temperatura y el sol nos acompañaron a lo largo del recorrido. El campo esta ahora muy bonito gracias a las ultimas lluvias como podreis observar en las fotos que hemos tomado.
Los horarios se cumplieron y para las cuatro de la tarde ya estabamos de vuelta. Un senderismo tranquilito en algunos aspectos para empezar la temporada, aunque también tuvo su parte de aventura, pues montamos unos pasamanos con cuerdas para agarrarnos en la fuerte bajada hasta la confluencia del arroyo barrionuevo
con el de pedroches. A partir de ahí remontamos el arroyo barrionuevo y llegamos hasta  una poza con su salto de agua, donde Toni, Carlos y Juanma se dieron un cahpuzon con el agua un tanto fresquita.
Despues de descansar un poco, acometimos el ascenso a la cueva de la paloma.
Despues de visitar dicha cueva realizamos el alto para la comida y a continuación el regreso por el pedroches hasta el barrio del naranjo.