martes, 20 de mayo de 2014

LIGA DE ORIENTACIÓN URBANA 2014

Ya ha dado comienzo la III edición de la liga de Orientación Urbana Fyhcorduba. Este año hay novedades tanto en los recorridos como en la manera de puntuarlos. 
Ocho serán las jornadas/recorridos que tendrán que realizar los componentes de nuestro club  por el casco histórico de nuestra ciudad, donde tendrán que encontrar la calle/fuente/jardín/museo/monumento, que corresponda al recorrido en cuestión. Como novedad este año los recorridos tendrán una calificación fija y se penalizara por cada calle/fuente/jardín/museo/monumento, etc no encontrado. Ademas, para cada recorrido hay preparado un cuestionario sobre los lugares a visitar y se le dará el valor de 5 puntos por pregunta acertada.
Para ello nos estamos guiando por la pagina oficial de turismodecordoba.org. también en cordobapedia se pueden encontrar las respuesta a las preguntas que se les realizara a los participantes, al finalizar el recorrido.
Por lo tanto creemos que este año es aún más interesante la liga de orientación pues no solo es tener resistencia y orientarse bien, sino que hay que fijarse bien por donde pasamos y conocer un poco la historia de los puntos que visitamos.
La clasificación provisional después de la I jornada/recorrido es la siguiente: