lunes, 9 de junio de 2014

FERRATAS DE BENAOJAN Y MONTEJAQUE 8/06/2014

Ayer domingo día 8 de junio otros cuatro miembros del club acompañados por dos monitores realizaron las vías ferratas de Benaojan en primer lugar y acto seguido la de Montejaque.

Es  la tercera vez que en el club realizamos este par de vías, no aptas para todo el mundo pues requieren de fuerza  por los extraplomos que tienen así como de resistencia por el tiempo que se acumula realizando las dos vías. 

A las diez y media empezábamos con la ferrata de Benaojan, la cual tiene un buen extraplomo en su primer tramo  y a continuación un puente tibetano, una vez acabamos la vía ferrata, la bajada no es menos dificultosa como podréis apreciar en las fotos.

Sin detenernos un minuto, y sin quitarnos los equipos montamos en el vehículo y a diez minutos ya estamos iniciando la aproximación a la vía ferrata de Montejaque. la cual tiene un recorrido de una hora aproximadamente hasta llegar al inicio propiamente dicho de la vía,  no falto de aventura pues hay que bajar por una cañada repleta de vegetación y piedras que hacen que en más de una ocasión nos tengamos que descolgar para seguir nuestro trayecto.

Una vez llegados al inicio de la vía no encontramos con un primer tramos de unos noventa metros hasta llegar a la tirolina de setenta metros, la cual impresiona al que no esta acostumbrado.
Juanma en primer lugar para una vez al otro lado ayudar a los que van llegando. Todos los participantes lo hicieron muy bien, y en  ningún momento nadie se arrugo ante el panorama de tener que atravesar el precipicio.
Una vez llegados todos los componentes del equipo al otro lado de la tirolina, nos quedaba el peor tramo en dificultad de esta vía, pues son noventa y cinco metros de ascenso con un extraplomo en particular bastante acusado, lo cual requiere de bastante fuerza y técnica, más si cabe cuando ya se llevan muchas horas desde el inicio de la actividad. Pero con paciencia y determinación todos los obstáculos se superan, como así lo hicimos.
Una vez terminadas las dos vías ferratas, nos acercamos a la cueva del gato donde nos dimos un chapuzon en sus frías aguas.
En total catorce horas desde el inicio en Córdoba hasta el regreso al mismo lugar, donde el contacto con la naturaleza, la aventura y el deporte se dan la mano en otra actividad FYHCORDUBA.