jueves, 30 de octubre de 2014

MARCHA VIVAC "LA CUCARACHA" 24/10/2014

 
Por tercera vez desde que se creo el club, miembros de este, realizan la marcha vivac "la Cucaracha". 
Este recorrido por el parque nacional de Sierra Nevada discurre a lo largo de 20km divididos en dos jornadas y haciendo noche en el refugio llamado de la cucaracha. 


Desde el barranco de San Juan en el termino municipal de Guejar Sierra, Granada, y a lo largo de la vereda de la Estrella hasta llegar al puente de los Burros sobre el río Genil, y desde ahí por la cuesta de los presidiarios hasta el refugio, son siete kilómetros pero baste duros en el tramo de la cuesta de los presidiarios. 

Eso lo pueden confirmar bien algunos de los miembros que realizaron este fin de semana esta actividad, pues entre la altitud creciente y el desnivel hizo que más de uno se diera cuenta lo importante que es estar en forma.

A las once de la mañana partimos desde Córdoba un grupo de trece miembros del club, y a las tres y media empezábamos la marcha propiamente dicha.
La meteorología nos ha acompañado durante todo el fin de semana, y esto nos ha facilitado mucho las cosas, pues de lo contrario no se hubiera podido realizar la actividad por falta de material especifico por parte de la mayoría del personal. Esta zona empieza a ser ya, media y alta montaña, y por lo tanto las temperaturas por la noche bajan bastante y en caso de lluvia, el terreno se hubiera puesto peligroso para ir con zapatillas de deporte.

Ha sido un actividad muy instructiva para la mayoría de los asistentes, pues era prácticamente la primera vez que salia de esa manera a la montaña, y debido a esto llevaban en la mochila comida para un mes por lo menos, ademas de multitud de cosas que no son imprescindibles. 

Por lo tanto llevaban exceso de peso en la mochila, y claro en la cuesta de los presidiarios, les paso factura.

Pero independientemente de la novatada de llevar tantas cosas, el compañerismo ha estado presente en todo momento, pues entre todos ayudamos a los que les costaba mas trabajo, y luego se compartió el agua (escasa) y la comida, disfrutando de un buen fuego y de muchas risas.

A la mañana desayuno y continuación de la marcha hacia el refugio del Aceral y desde ahí hacia la junta de los ríos, para coger la vereda de la estrella de retorno hasta el barranco se San Juan.


MAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD