jueves, 2 de junio de 2011

RECONOCIMIENTO DEL RIO CHILLAR

Ayer nos fuimos a reconocer la ruta del río Chillar en Nerja (Malaga), para ver como estaba de difícil de cara a poder realizarla con el gran grupo este verano.
Esta ruta es apta para todo el mundo que tenga una mínima preparación física hasta la 2ª poza del río, pero a partir de ahí se torna a mí entender en difícil y en muy peligrosa sí se vuelve por la acequia.
Desde luego es una ruta fresquita ya que vamos todo el rato con los pies en el agua remontando el río. Ní que decir tiene que es preciosa aún a pesar de la cantidad de basura que nos encontramos debido a lo guarra y poco sensibilizada que es la gente.
El día fue duro pues una vez llegamos a una pequeña presa a unos 9km después de tres horas, nos paramos para comer y al poco empezó a llover cada vez más fuerte y casi todo el regreso nos estuvo cayendo una buena tormenta. Sí a esto le añadimos que íbamos por el borde de la acequia y con unos buenos precipicios, pues lo hace todavía más difícil.
La concentración tuvo que ser máxima ya que el recorrido de vuelta peligroso así lo aconsejaba, y yo mismo al relajarme un poquito en una zona un poco más fácil y por cometer la imprudencia de querer mirar el teléfono movil, resbale y me dí un buen tortazo contra el suelo y gracias que no caí por el barranco. Gracias a Dios al final un pequeño rasguño en la rodilla y poco  más. 
Tras otras tres horas y unos 9km más llegamos al punto donde teníamos el vehículo y mira por donde, este no arranca. Tuvimos que llamar a la grúa para que nos pusiera el vehículo en marcha  y tras otras dos horas y media de viaje llegamos a Córdoba sobre las diez y media de la noche.
Una experiencia inolvidable y desde aquí quiero felicitar a mis acompañantes Manu, Rafa, Alfonso, Curro, Alvaro y Carlos ya que demostraron en todo momento lo fuertes que están tanto física como mentalmente y sobre todo en situaciones difíciles como  la de ayer.
Lógicamente cuando realicemos esta ruta con los pequeños nos quedaremos en la 2ª poza y volveremos por el mismo camino ya que por ahí no hay peligro.
En breve podremos establecer la fecha para esta actividad con el gran grupo.




GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS

FUERZA Y HONOR