lunes, 29 de agosto de 2011

OBJETIVO "MULHACEN"

Al principio del mes de agosto, en el vivac del collado de las matas verdes, me planteaba sí sería capaz de llegar al pico más alto de la península ibérica. Pues bien, después de todo un  mes de agosto de entrenamiento con las distintas salidas realizadas me propuse en firme atacar el Mulhacen (3.482 mt). El planteamiento era realizar una aproximación a la base de este pico el primer día, pasando previamente por otro pico de más de 3000mt, como es el Veleta (3.396 mt), hacer noche en el refugio de la Caldera o alrededores, y a la mañana siguiente ascender los 500mt metros de desnivel en 1,3km que separan el vértice del refugio y regresar por el mismo sitio por donde había llegado. 
Alcancé el objetivo a las 09:45 am del  25/08/2011, y la verdad es que sentí una gran emoción por haber sido capaz de llegar hasta allí arriba, yo solo, cargado con 12,5kg en la mochila, las fuertes rachas de viento, el llamado mal de altura (dolor de cabeza, pulso acelerado, falta de oxigeno, etc) y haber sido capaz de superar esos miedos que siempre nos asaltan ante lo desconocido. Quizá para algunas personas que lean este comentario les pueda parecer una fantasmada, pero para mí y por mis circunstancias personales, significa todo lo que expreso y mucho más si cabe.
La subida al Veleta ya la conocía, y lo más bonito aparte de la cima, es la convivencia en el refugio con más montañeros venidos de distintos lugares. La sopa sabe a gloria bendita ya que hacía bastante frío por la noche, el regreso por el mismo sitio es lo peor pues sabes lo que te queda, la bajada del veleta hacia el Albergue universitario es larguísima y se hace eterna.
Ahora toca descansar unos cuantos días, hasta mediados de septiembre donde espero que el resto del grupo se anime y podamos realizar el sendero de la estrella por la cuesta de los presidiarios, vivac en el refugio de la cucaracha, y regreso por el otro lado del río Genil.

FUERZA Y HONOR  más que nunca