miércoles, 14 de diciembre de 2011

RAID DE AVENTURAS (007)

Este domingo se ha celebrado el II Raid de aventuras FYH, aún con tiempo inestable, y donde 55 personas se han dado cita en las inmediaciones del Castillo Maimón entre jueces de prueba, árbitros de recorrido y participantes. Once equipos repartidos en tres categorías: Elite, Promoción e Iniciación. 
 Una de las pruebas era el tramo de cuerdas, que constaba de Rapel y una tirolina, pero al final por la rapidez de los equipos en controlar los puntos se acumulaban en este tramo, y la organización decidió sobre la marcha eliminar el Rapel y que los concursantes realizarán solo la tirolina.
En  la foto de arriba se aprecia a un equipo realizando dicha prueba.
En esta foto podemos observar al equipo "los Angeles de Ceci" en acción crurzandose con un grupo de senderistas por la zona del arroyo pedroches.
No todos los equipos entraron en meta habiendo realizado el recorrido completo, pues el equipo de los Master and Comander se retiró antes de llegar a la prueba de cuerdas, creemos por algún problemas en el recorrido topografico. Cabe destacar que este equipo aspiraba al triunfo en la categoría élite, y que ha entrenado mucho para este evento, pero la orientación es fundamental en este tipo de pruebas.

Los Búlgaros y los Despistaos, si entraron en meta con todos los puntos resueltos y ahora solo que da saber cual de ellos se ha proclamado vencedor en esta categoría.
En la categoría de promoción los maridos resolvieron todos los puntos aún ha pesar de las dos bajas de última hora y que les harán penalizar en el computo global. También en esta categoría Las Cuñis y los Angeles de Cesi entregaron todos los puntos y pruebas del recorrido. 
Y finalmente en la categoría de Iniciación Los Peluos contra todo pronostico (en el I Raid fueron un desastre) pudieron terminar el recorrido y aunque también tienen penalización por la baja de uno de sus componentes, el resto de equipos de su categoría no consiguieron completar todo el recorrido o entrar en tiempo.
Al finalizar la prueba los participantes y jueces disfrutaron de una comida campera para reponer fuerzas y ahora solo queda que en la Fiesta de Navidad que se celebrara el próximo día 22 se entreguen los premios a los equipos ganadores.