sábado, 2 de febrero de 2013

Ferrata de Zuheros 02/02/2013

Según lo planificado en nuestro proyecto de actividades, hoy nos hemnos trasladado a la localidad Cordobesa de Zuheros en el Parque Natural de las Sierras Subbeticas, para realizar una vía ferrata.


Diez mujeres y dos instructores han sido los componentes del club que han participado en esta actividad.



El primer equipo/cordada lo han formado; Fatima, Rocio, Rosa, Alba, Gema y curro y yo como instructores.



Me he sorprendido al ver como el equipo de chicas ha ejecutado a la perfección las instrucciones que previamente les había dado con respecto a la seguridad y progresión en vías ferratas.



Incluso en algún tramo que me he quedado rezagado para hacer fotos, Fatima que iba en cabeza ha metido el turbo y avanzaba como si de una experta se tratara.
 
Como ibamos bien de tiempo en un principio, hemos montado un rapel en el ultimo tramo vertical de la vía, de unos veinte metros y Rosa ha podido experimentar las sensaciones de esta técnica y la verdad es que me hubiera gustado que el resto también lo hicieran, pero se nos echaba el tiempo encima, y el otro equipo nos estaba esperando abajo.
 
 
Al terminar la vía, las cinco chicas y curro al mando, han realizado un senderismo por la zona según el trazado que les he marcado en el mapa.

A continuación he cogido los cinco equipos de vias ferratas y me he dirigido a paso ligero a por el resto de chicas.




El segundo equipo ha estado formado por Eva, Veronica, Mª Carmen Matilla, Alicia, y Toñi.
 

Este equipo tampoco se ha quedado atras, más si cabe, cuando dos de ellas ya habían realizado la ferrata del camorro la primavera pasada.



El frío reinante y más que el frío el viento han echo que la actividad sea un poco dura, pero las ganas de aventura, el paisaje y el buen ambiente reinante entre nuestra gente hacen que superemos todos los obstaculos.





Prueba conseguida. Ahora a por la siguiente actividad.






Fuerza y Honor

Fotos y videos de la actividad