martes, 12 de febrero de 2013

RAID DE ORIENTACION 07/02/2013

Este jueves como entrenamiento de carrera por montaña, hemos realizado un Raid de Orientación, donde los participantes agrupados en dos equipos en este caso han tomado la salida en los cines del tablero y han tenido que llegar a la meta, situado en el parque periurbano de los Villares (caseta de madera).
El recorrido de cada equipo era libre salvo por los tres puentos especificos establecidos para cada equipo.
Así mismo tenían un tiempo limite para ralizar la prueba, aunque en este caso los dos equipos han llegado antes de la hora de cierre de la meta. 

 Los equipos estubieron formados por:






Antonio, Manriscal, Carlos, Toni, y Fernando.







Curro, Rosa, Pepin, Rafa, Luis






Tanto uno como otro recorrido tenian una distancia aproximada de unos 13km, pero claro, todo esto teoricamente pues el recorrido lo establecian los euqipos.
El 1º equipo tenía que pasar por el maestre escuela, la ermita de santo domingo, el campo de golf de los villares y acabar en la caseta de madera de los villares. El recorrido era bastante duro, pero el equipo estaba preparado para ello como demostraron a lo largo de la jornada, llegando priemro a la meta.
La experiencia de Carlos laguna se hizo valer, ya que este compenente fue ganador del II raid de aventuras celebrado en la navidad de 2010.
El segundo equipo con Rafa Morales, también componente del equipo ganador del II Raid de aventuras, tenia como puntos de paso las ermitas de cordoba, la asuan y el campo de golf de los villares, pero al pasar la asuan tuvieron un despiste y algunos problemas con el gps, lo que les provoco un retraso de una media hora con respecto al otro equipo. Teoricamente, estee recorrido era más facil, pero ya ellos se encargaron de endurecerlo subiendo y bajando cortafuegos.
Este equipo llevaba como componete a una mujer incorporada recientemente, pero que esta demostrando que puede ser muy buena Raiders, para la categoría mixta de este tipo de pruebas.
Al llegar los equipos a la zona de meta, informaron de sus recorridos y reupusieron fuerzas con un agape proporcionado por el club.
En breve seguiremos ofreciendo más actividades de este tipo donde esperamos que cada vez sean más los participantes y a sus vez aprendamos todos a orientarnos mejor.

Fotos y Videos de la actividad.