martes, 19 de febrero de 2013

FERRATAS DEL CAMORRO 16/02/2013

 
Este sábado día 16/02/2013 nueve componentes del club no hemos ido a la sierra de la Chimenea en el Torcal de Antequera. Entre ellos Rosa, Gema, Rafa Ruiz, Rafa Morales y Juanma como debutantes, Curro y Mariscal que ya la habíam realizado y quería también el Camorro II y Artacho y yo como instructores.

El primer objetivo era de que estos cinco compañeros debutaran en la via ferrata del Camorro.

El segundo objetivo era, bajar al fondo del barranco donde esta la tirolina y rescatar un guante que se nos cayo en junio del pasado año.

El tercer objetivo era realizar la ferrata del Camorro II y coronar la cima del Camorro Alto (1378mt).

 

 Pues bien despues de cinco horas de actividad montañera solo conseguimos alcanzar totalmente nuestro primer objetivo, pues en el segundo objetivo aunque bajamos al fondo de la tirolina, no encontramos el guante, y con respecto al tercer objetivo no llegamos ní a la base de la vía, pues el terreno era muy complicado y se nos echaba la hora encima.

Los novatos lo hicieron bastante bien y dieron muestras de estar en forma y con ganas de realizar más vias.

Artacho demostro como siempre que esta mas que en forma,  pues el bajar al fondo de la tirolina y a continuación subir por la misma cuerda requiere más que estar en forma.

 

Lo más curioso de todo es que se nos hizo más dificil avanzar hacia el Camorro II, debido a la humedad de las rocas y al desprendimiento de piedras constantemente, que el progresar por la via ferrata del Camorro I, cosa que no nos imaginabamos y por eso ante la duda decidimos regresar antes de que se nos hiciera de noche. 

Esto también nos sirve para quedarnos con el gusanillo de que simplemente el llegar a la base de la vía ferrata del Camorro II, ya es toda una aventura.

Fotos de la actividad