sábado, 6 de abril de 2013

PRACTICAS DE RAPEL 06/04/2013

Hoy sábado día 6 de abril de 2013 hemos estado realizando practicas de rapel en la zona del Puente de Hierro con algunos de nuestros amigos que aún no las habían realizado.
Antonio Lopez, Paco Palomino, Alicia y Virginia como debutantes, y Juanma, Mariscal y Carlos Rodriguez como ayudantes.
Lo primero que se ha realizado, ha sido el rapel que nosotros llamamos de instrucción en la cantera que hay junto al puente de hierro, y una vez que los debutantes han aprendido bien  las técnicas de descenso bajandolo tres veces, nos hemos trasladado al pilar del puente de hierro, el cual tiene unos 45  metros de altura.

Una vez montado el rapel en el pilar, el primer debuntante en bajarlo ha sido Paco Palomino, el cual ha demostrado mucho arrojo y valentía. A continuación Antonio Lopez al grito de: "yo soy de Almodovar del Río", ha seguido los pasos de su compañero y tal ha sido el subidón de adrenalina que ha tenido, que no ha tardado practicamente ni 5' minutos en subir de nuevo cuando lo normal es tardar unos 15'.
La chicas Alicia y Virginia también han demostrado mucho valor y no se han amedrentado con los 45 metros de caida, y por lo tanto los cuatro debutantes ya tienen el visado para poder realizar la via ferrata del Camorro.
Y como no, agradecer la colabaroción y ayuda a Juanma, Mariscal y Carlos, ya que me facilitan mucho la tarea.

FUERZA Y HONOR