jueves, 25 de abril de 2013

VIVAC ARROYO DE LOS PICAPEDREROS

Por fin se pudo realizar este vivac programado desde hace mucho tiempo, pero que por diversas causas y entre ellas y la más importante la lluvia, no se había podido realizar hasta ahora.
Así que el sábado a las 11:00 horas partiamos desde Córdoba con destino al Barranco de los Picapedreros en la zona de las Jaras. 

Los primeros kilometros fueron un poco duros por la pendiente, pero una vez llegados a la carretera de las ermitas, el terreno se suavizo.


No obstante cuatro horas de marcha con todo el equipo individual a cuestas para pasar el fin de semana, no esta ha alcance de todo el mundo.

A las tres de la tarde se hizo el alto para la comida encontrandonos ya en la zona de las Jaras.


 Una vez llegados a la zona donde instalar el vivac, se dieron las instruciones pertinenetes relativas a seguridad, cuidados medioambientales y actividades a desarrollar.
Los participantes estaban divididos en tres equipos para desarrollar las actividades, las cuales consistian en montar sus tiendas de campaña, prepar el fuego para poder cocinar, recopilar leña, prepararse la cena a base de sopa y huevo duro, etc


Así mismo se preparo una fresquera para enfriar las bebidas, y se preparo un horno a base de piedras y barro, para cocer el pan que se fabricaría al día siguiente.
 
Al llegar la noche y despues de haber cenado, los equipos se prepararon para realizar un senderismo nocturno, y de paso recojer en las jaras a cuatro compañeros más, que se incorporaban a las doce de la noche.

El domingo y antes de desayunar, una carrerita por el monte y unos cuantos ejercicios para acabar de despertarnos, y así ponernos mano a la obra con el desayuno cosa que no es nada facil, ya que debido a la humedad, encender el fuego le costo más de lo previsto ha alguno de los equipos.
Y otra vez vuelta a trabajos comunes, como rellenar con agua del arroyo las garrafas y potabilizarlas, recoger leña para la hora de la comida, encender el horno de pan y prepararlo para cocer el pan, fabricar la masa de pan para realizar los bollitos, etc

En resumen, un fin de semana donde hemos sido como las hormiguitas; muy laboriosos y donde el trabajo en equipo, el compañerismo,  y el buen ambiente han reinado en el vivac FYH.



Particularmente lo que más me ha gustado es las ganas he intensidad que le ha puesto el personal a la hora de realizar todas y cada una de las actividades realizadas, y debido a ello ha sido una vivencia inolvidable.

Fuerza y honor, más que nunca






 FOTOS DE LA ACTIVIDAD