lunes, 6 de mayo de 2013

INTEGRAL DE VIAS FERRATAS EN LA SERRANIA DE RONDA

Hasta la fecha, no se habían realizado más de dos vias ferratas por componentes de nuestro club, así que el pasado día 1 de mayo nos propusimos realizar un mínimo de tres vías ferratas en un día.

Por lo tanto los fundadores del club Toni, Sandra, Mª Jose, Natalia, Veronica, y yo, nos fuimos a la serranía de Ronda para disfrutar de un buen día de deporte y naturaleza.
Tras dos horas y media de coche desde nuestra capital, llegamos al pueblo del Mosto: Atajate. Bonito y tranquilo pueblo serrano. Se respiraba tranquilidad por todos sus rincones.

Una vez equipados convenientemente, nos dirigimos hacia la Vía Ferrata y tras darle unas breves instruciones a las debutantes Sandra y Natalia, no pusimos manos a la obra.

El 1º tramo de esta vía es algo complicado, pues tiene un extraplomo que te hace quedarte practicamente con todo el cuerpo colgando hasta que llegas al primer puente. A partir de aquí no tiene mayor complicación, pues sus dos puentes estan muy bien montados, eso sí no tienes vertigo a las alturas.

Las chicas resolvieron bastante bien el primer tramo de esta vía e incluso disfrutaron con los puentes.

Despues de Atajate continuamos el recorrido hacia las vias de Benadalid y Benadaluria, las cuales se encuentran juntas, a 50mt una de otra.
 
A diferencia de las otras veces que miembros del club habiamos realizado estas vías, esta vez hicimos primero la ferrata de Benadalid, o del techo, que para mí es más complicada, pues sus ochenta metros de pared con sus extraplomos la hacen una via dificil.
Pero una vez más las chicas guerreras demostraron que pueden con todo lo que se propen y como se ve en la foto, metieron el turbo y subieron la pared como si tal cosa.
Una vez llegados a la cima, paseito de vuelta un tanto complicado, y vuelta al principio para realizar la ferrata de Benadaluria o de la Canal. Es vía nos pareció facil pero muy bonita. No obstante tiene sus buenos tramos verticales y dos puentes que aunque cortitos, tienen bastante altura.
Lo peor de toda la jornada son las dos horas y media de coche, tanto de ida como de vuelta, al final siempore te queda la satisfacción de haber disfrutado de una dura jornada de deporte y naturaleza.