martes, 7 de mayo de 2013

OBJETIVO "CAMORRO ALTO"

 

Por fin, y despues de otros dos intentos de llegar a la vía ferrata del Camorro II y coronar la cima del Camorro Alto, este domingo día 5 de mayo lo hemos logrado.

Esta vez, el salir más temprano, ir menos gente, tener menos objetivos secundarios como las otras veces, ha propiciado que podamos conseguir nuestro objetivo final. 

No obstante el primer objetivo era que nuestros tres debutantes superaran con exito la vía ferrata del Camorro I y si esto se conseguía, directamente hacia el Camorro II. 
Un poco más de una hora de trayecto para llegar a las primeras grapas del la vía ferrata, y entre medias algún que otro paso complicado incluso de escalada libre.

Aún con todo eso a las dos de la tarde inciabamos el ascenso al camorro II, el cual estuvo acorde a las expectativas que teniamos, pues la separación entre grapas, la distancia entre anclajes de la línea de vida, los extraplomos, la dificultad para llegar a las primeras grapas y la aproximación a esta, la hacen inalcanzable para mucha gente. 

Luego quedaría lo peor: el regreso. Hora y media de bajada, que te deja los pies destrozados si no estas acostumbrado o tienes los pies delicados.

Así mismo otra satisfacción que nos trajimos, fue el saber que se han montado dos nuevas vías en esa misma zona, y que son bastante dificiles, cosa que ya nos esta picando, y haciendonos preparar una nueva misión para lograr coronar estas dos nuevas vías.

Los chicos aún siendo debutantes, pudieron comprobar como el entranmiento que hacemos semanalmente en la pista de fontanar les viene muy bien para luego meterse en esos sitios donde la fuerza y la resitencia son muy importantes.
Enhorabuena al equipo que me ha acompañado por haber superado los obstaculos y haber sido los primeros hombres del club en coronar la cima del Camorro Alto a traves de las vias ferratas.