domingo, 2 de junio de 2013

ESCALADA EN ESPIEL 18/05/2013

Para el fin de semana del 18/19 de mayo teniamos previsto realizar una multiaventura en Espiel, a base de escalada, rapel y orientación, pero entre que el albergue estaba completo y la meteorología adversa, no pudimos realizar la actividad tal y como la teniamos prevista.

Pero como no nos rendimos facilmente, el jueves nos acercamos a la zona de escalada para reconocer las vias de inciación con el objetivo de ir de nuevo el sábado y nos vinimos muy contentos pues pudimos realizarlas con exito.

Laura Frias nos sirvio de conejillo de indias para comprobar de las vias eran aptas para las chicas.
Toni, porsupuesto que la supero con exito y se quedo con ganas de algo más dificil, pero se nos hacía tarde.
El sector de la Estrella, es la zona que mejores vias tiene para la iniciación.

 En un principio la escalada para el sábado se suspendió, por la previsiones de lluvía, pero como el sábado por la mañana parecía que daba mejores previsiones se aviso al personal y al final solo Virginia, María Jóse, Veronica y yo, nos pfuimos a intentarlo, si la lluvia nos dejaba.

 

Un poco fresca la temperatura por el aire, pero sin lluvía y así aguanto toda la mañana y parte de la tarde, donde nos dejo algunas gotas sin mayor importancia para nuestra tarea.




Virginia fue la primera que se encaramo a la pared con muchas ganas  y aunque con un poco de dificultad consiguió llegar hasta el final, pero teniendo en cuenta que era su primera vez en una vía de grado V.

A continuación Verónica siguió el mismo camino y no sin esfuerzo consiguió llegar al final de la vía.

Después Mª José y yo también realizamos la vía y de nuevo las chicas repitieron,  pues se quedaron con ganas de más, y pudimos comprobar como el segundo intento  fue más fluido y donde antes no veían posibles agarres, ahora sí que los había.


Un buen día de deporte y naturaleza, donde todos los asistentes pudimos aprender un poco más sobre este deporte y ya tenemos ganas de volver a repetir.




FOTOS DE LA ACTIVIDAD