sábado, 24 de agosto de 2013

OBJETIVO CAMORROS II, III, IV (I Y II) 11 Y 18/07/2013

Cuando estuvimos realizando por última vez las vías ferratas de antequera, el camorro I y el II, dos chicos nos indicaron que se habían abierto otras dos vías, y que estas se encontraban cerca del camorro II.
A partir de ahí nos propusimos realizar estas vías, pero como ya estamos metidos en pleno verano y las temperaturas son muy altas, deberíamos de estar allí muy temprano para evitar las altas temperaturas, pues desde donde se dejan los vehículos hasta el camorro II, hay una hora y media de marcha.

Por lo tanto una vez realizado el estudio de como íbamos a realizar estas vías, decidimos que lo mejor era irse a dormir y hacer vivac, para que a 07:30 horas iniciar la aproximación.
Salimos de Córdoba a las diez de la noche, y a las doce ya estábamos montando el el vivac justo al lado de donde dejamos el vehículo.

Antonio, Paco, Gema, Rosa, El Capi, Juanma y yo a las 07:30 iniciábamos el movimiento de aproximación hacia el camorro II, y como primer objetivo era, colocarnos allí en 90'.
Nuestro primero objetivo lo logramos y subimos el camorro II, para a continuación bajarlo en rapel y dirigirnos al III.

Todo marchaba perfectamente, hasta que se nos cayó un descensor (ocho) y entre que baje a por el y subí de nuevo el camorro II, nos dieron las 12:00 del mediodía.
A continuación nos dirigimos al camorro III, y pudimos comprobar que esta vía son ya palabras mayores.
Yo la calificaría de muy difícil, pues tiene un par de extraplomos muy complicados, además de estar muy expuesta a lo largo de su recorrido.
Juanma fue abriendo vía y tuvo algún momento complicado, después yo y a continuación Paco y el Capi. El resto no lo veían claro y prefirieron no arriesgar, pues ya hacia demasiada calor y el agua empezaba a escasear .
Cuando terminamos el camorro III, nos encontramos con el IV, pero viendo el techo que nos pareció imposible de superar, el cansancio acumulado y sabiendo lo que nos quedaba de vuelta, además de la calor que ya hacía, decidimos emprender el camino de vuelta.
Pero intentando salir de la cornisa en la que nos habíamos metido, encontramos una vía de escape hacia arriba, es decir lo que nosotros denominamos camorro III,5 pues tenía un trozo de cuerda con nudos para trepar una pared, un poco de cable de vida, y después otra cuerda para remontar otro tramo de pared.

 A partir de aquí para mí vino lo peor del día, pues más de una hora de bajada hasta los vehiculos, me destrozo los talones.

A las 16:00 aproximadamente llegabamos a los choches con un sabor un tanto agridulce para mí, pues no todos habiamos realizado el camorro III, pero con la satisfacción de haber superado muchos obstaculos a lo largo de la jornada.

Por otro lado fue una bonita y dura experiencia, pues el montar el vivac a  las doce de la noche, cenar, acostarse y a las seis treinta de la mañana levantarse, desayunar, recorger todo el equipo y meterse una hora y media de marcha por montaña y con ese desnivel, para a continuación realizar las vias más duras de toda Andalucía, pues hacen que esta actividad sea solo apta para aquellas personas que tienen un gran espiritu de sacrificio y una elevada capacidad de sufriento, ademas de autodisciplina.

A la semana siguiente volvimos a repetir con la gente que no había podido realizar esta aventura el primer día pues tenemos una limitación de equipos en el club.

Esta vez los participantes fueron Toniman, Mariscal, Curro, El capi, yo. Esta vez no se nos cayo ningún ocho, pero debido a la dificultad del camorro III, nuestro amigo Mariscal podía haber tenido un buen percance de no haber seguido al pie de la letra las intrucciones dadas al respecto. (un disipador al cable de vida y el otro a una grapa). Y al igual que en la semana anterior al llegar al camorro IV, ni intentamos atacarlo, pues las fuerzas escaseaban y la calor apretaba de lo lindo.
Cuando llegue el otoño ya veremos si merece la pena o no intentar el camorro IV, el cual al día de hoy se me antoja misión imposible, p or lo menos para nuestro nivel, y equipo que tenemos.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD