sábado, 24 de agosto de 2013

LA HERRADURA Y RIO VERDE

Para finalizar el mes de Julio hemos tenido este año una aventura multiple, es decir piraguismo por los acantilados de la Herradura, Snorkeling, y senderismo por el Río Verde en Otivar, Granada.

Para poder llevar a cabo esta aventura multiple, han sido necesarios varios días y para ello establecimos el campo base en el Camping nuevo de la Herradura.

El lunes 29 de julio se realizo el Snorkeling y el piraguismo y ya el martes día 30, el senderismo por el río verde y regreso a Córdoba.

El lunes por la mañana en un primer viaje de piraguismo por los acantilados de Peña Parda en la playa de la Herradura, Almuñecar, Granada, lo realizaron, Rafa Hernan, Curro, Laia, Arcadio, Blanca y yo , pero cuando nos separamos un poco de la playa y estabamos empezando a bordear Peña Parda, el oleaje nos hizo que tuvieramos que darnos la vuelta, pues el llegar a las cuevas de Peña Parda se nos antojaba imposible con unos kayack inflables. 

Por lo tanto decidimos dedicarnos al Snorkeling
Por la tarde sin embargo la mar estaba muy tranquila, y eso nos permitio llegar con cierta facilidad a las cuevas de Peña Parda, y allí mismo realizar el Snorkeling.
 En esta ocasión los aventureros fueron Alberto, Javier Teso, el Capi, Juanma, Sole y yo. Tres horas de piraguismo y snorkeling, donde disfrutamos del paisaje marino de esta costa granadina.

Al día siguiente recogimos el campo base instalado en el camping y nos dirigimos a río verde.

A las 11:30 ya caminabamos hacia la cascada de los arboles petrificados, donde nos dimos nuestro primer baño. 
A partir de ahí continuamos la marcha hasta llegar al final del sendero, a pocos metros de la llamada "y" o cola de novia. 

Allí disfrutamos del baño en las distintas zonas que tiene el río, tales como la "y", la sigiente poza donde se puede saltar sin peligro, y los llamados Jacuzzi. Se repusieron fuerza y se emprendió el regreso. Sobre las nueve de la noche ya estabamos en Córdoba, satisfechos con los dos días de aventuras realizadas en la naturaleza. (Playa y Montaña)

FOTOS PIRAGUISMO Y SNORKELING

FOTOS SENDERISMO POR RÍO VERDE