viernes, 23 de agosto de 2013

SENDERISMO POR EL RIO CHILLAR (15/06/2013)

Siguiendo con nuestro planing de actividades, este sábado tocaba realizar un senderismo por el río Chillar en Nerja. Ademas esta es la mejor epoca para realizar este sendero, pues no hay tanta gente como en los meses de julio y agosto.
No es la primera ver que miembros de este club realizan el chillar, pero si desde el punto de partida, el cual esta vez fué el pueblo de Frigiliana.
En este caso el pirmer tramo del recorrido, es decir desde frigiliana hasta el río chillar, unos 6km de monte mediterraneo fué lo más duro del recorrido pues apretaba la calor, pero a las 14:00 horas ya nos encontramos con las cristalinas aguas de este río.
La salida se retraso debido a que tuvimos que trasladar los vehiculos desde frigiliana hasta la cantera que hay en la llegada del chillar en Nerja, y esto lleva su tiempo.
Una vez llegados al río, lo remontamos hasta una represa a un kilometro aproximadamente, donde hicimos el alto para la comida.

A partir de ahí iniciamos el descenso del río disfruntando del agua y de su paisaje, e incluso realizamos una pequeña practica de inciación al Barranquismo en uno de los saltos de agua.


FOTOS DE LA ACTIVIDAD